"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender."(RENÉ DESCARTES)


domingo, 21 de noviembre de 2010

Picaa: Plataforma de aprendizaje

El avance de las nuevas tecnologias nos permite mejorar eso es indudable, los ordenadores son más eficientes, más veloces y muchos otros elementos también se mejoran y nos permiten llevar encima todos los recursos en nuestro teléfono, pda o portatil.
En esto hacemos referencia al método Picaa una plataforma de aprendizaje para iPhone, iPod touch y iPad creada por el grupo de investigacion en Especificación,Desarrollo y Evolución de Software (GEDES) de la Universidad de granada (también creadores del método sc@ut). Creado para adaptar la enseñanza a alumnos con necesidades educativas especiales.


El método emplea 4 tipos de ejercicios diferentes (Asociación, Puzzle, Exploración y ordenación) con las que pretenden cubrir las principales tareas de aprendizaje de los alumnos.


Todos estos ejercicios están pensados para que los niños mejoren en campos como la percepción, el vocabulario, coordinación, memoria... por lo que su trabajo aporta unos grandes beneficios sin mencionar el de que trabajar con imágenes resulta más fácil y mejor que solamente con palabras y hace que sea una herramienta lúdica para el niño por lo que su atención estará más focalizada en el aprendizaje.


Detrás de todo esto hay un gran trabajo de un grupo de personas, incluidos logopedas, que trabajan en el campo de la educación por lo que está totalmente enfocado de manera que sea una herramienta de aprendizaje.


Picaa está disponible descargándose gratuitamente del app store de Apple.
Como conclusión al probarlo decir que en niños con TEA es una herramienta muy útil, y con la importante posibilidad de que al ser una aplicación para terminales de última generación presenta la capacidad de realizar actualizaciones, algo que ayuda a que poco a poco la aplicación mejore incluso más.


Para terminar dejar como referencia el enlace a la página web donde se puede conseguir toda la información acerca de Picaa: http://scaut.ugr.es/picaa/ [Consultada el día 21 de Noviembre de 2010]



Aquí os enseñamos un vídeo sobre este nuevo método:

No hay comentarios:

Publicar un comentario